DISTINTIVO DE CALIDAD “HOJA VERDE”

agsdi-ribbon

DISTINTIVO DE CALIDAD

“HOJA VERDE”

El Distintivo de la «HOJA VERDE» de Econatur es un emblema de distinción honorífica, que distingue a nuestros asociados del resto, por haber superado nuestra auditoría interna, en la cual aseguramos que cumplen todas y cada una de la normativas de bolsas de plástico, tanto fabricantes como usuarios finales respectivamente según el Real Decreto 293/2018, de 18 de Mayo de 2018 y las normas de uso así como todas las normativas que marca la Comunidad Económica Europea sobre los materiales plásticos.

EXPLICACIÓN

La marca registrada de  HOJA VERDE es un símbolo perfectamente conocido, reconocido a nivel empresarial y protegido a nivel nacional. El objetivo de estas directrices es ayudar a las empresas a utilizar el símbolo de “Hoja Verde” de forma correcta en sus productos plásticos, siempre dentro del marco de un contrato de licencia de Asociado a la Asociación Nacional ECONATUR Ecos de la Naturaleza que es la autorizada en España, y siempre después de  haber sido sometida a la Auditoría Privada de ECONATUR.

No se trata de una tasa ni de un impuesto, sino del pago por la prestación de un servicio que la empresa asociada y auditada por ECONATUR  afirmamos e que esta en cumplimiento a la legislación vigente. Este símbolo tiene carácter identificativo y garantiza que las empresas cuyos productos plásticos presentan este logotipo también cumplen con los principios definidos en la Directiva europea 94/62 y su correspondiente ley nacional (en España también a través de la Ley 11/97 de Envases y Residuos de Envases).

Se trata de un símbolo con forma de hoja de color verde con nuestra palabra corporativa que da nombre a nuestra asociación ECONATUR . El símbolo de la hoja verse  tiene que ir incorporado en el producto plástico que el consumidor puede adquirir en un lineal para identificarle como producto de distinción entre el resto y cumple las normativas para el bien del medioambiente y pueda cumplir la ley en su desuso.